Los vecinos propietarios de parcelas que no cumplan la normativa de prevención de incendios serán sancionados por el ayuntamiento

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y prevenir incendios en la localidad de Collado Mediano, Jorge Martín Morollón, concejal de medio ambiente y entorno natural, recordó en el pleno celebrado el día 20 de julio que los propietarios de parcelas se encuentran bajo la obligación de cumplir con la normativa municipal referente al mantenimiento de sus terrenos. Así mismo, para garantizar el cumplimiento y velar por la seguridad de los ciudadanos y el entorno natural, se va a comenzar a inspeccionar las parcelas del municipio para evaluar el cumplimiento de la normativa.

Tras una inspección ocular llevada a cabo por Protección Civil y otros voluntarios, se prepara el envío de comunicados oficiales y personales a los propietarios de inmuebles urbanos afectados, instándoles a colaborar con las ordenanzas municipales en un plazo breve.

El ayuntamiento hace un llamado a la comunidad para que, en cumplimiento de las normativas, realicen las acciones necesarias para mantener sus parcelas en condiciones seguras. En caso de no satisfacer las demandas del consistorio en el tiempo estipulado, se actuará de acuerdo con la ley, considerando los intereses de los vecinos.

Además, Jorge Martín señaló la importancia de dar ejemplo desde lo público, emplazando a la alcaldesa a garantizar el cumplimiento de las normas en los terrenos municipales.

Entrada siguiente

La expedición de certificados de empadronamiento será gratuita a finales de año.

Sáb Jul 22 , 2023
María de la Sierra Serrano, alcaldesa de Collado Mediano y responsable de la concejalía de hacienda, anunció en la última sesión plenaria la intención del ayuntamiento de suprimir la actual tasa para la obtención del certificado de empadronamiento, que ronda los 2€. Si bien el volante de empadronamiento se solicita y se consigue de forma […]

Más noticias