Programa de fiestas 2023 en honor al Santísimo Cristo de la Caridad

Del 23 al 28 de agosto se celebrarán las tradicionales fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Caridad. Con una organización el tiempo récord entre la concejalía de fiestas, la comisión de fiestas y otros voluntarios, ya tenemos disponible el programa completo para estas fiestas 2023. PROGRAMA COMPLETO Este año el programa cuenta con una portada y diseño renovado realizados por Sarai HH, diseñadora y vecina de Collado Mediano.

Seis días de fiestas

El miércoles 23 arrancará con la Cena de Hermandad de Peñas en la Plaza de Toros, seguida de la Inauguración Oficial en la Plaza Mayor, con Pregón, Proclamación de Damas de Honor y Reina, y el Chupinazo. Bandas locales ofrecerán un concierto después.

El jueves 24, se llevará a cabo la Misa y Procesión en Honor al Santísimo Cristo de la Caridad en la Iglesia de San Ildefonso, seguido de un aperitivo para los socios de las fiestas en la Calle Audiencia. Por la tarde, habrá un Campeonato de Mus y la «Holi Run» Fiesta del Color.

El viernes 25 tendrá lugar los encierros infantiles y encierro de reses en la Plaza de Toros. Además, se realizará un aperitivo para los socios de las fiestas en la Calle Audiencia, y una Novillada sin Picadores. Por la noche, habrá conciertos en la Plaza Mayor.

El sábado 26 se repetirán los encierros infantiles y el encierro de reses. Los socios disfrutarán de otro aperitivo en la Calle Audiencia, seguido de una Fiesta de la Espuma en el Parque Municipal y una Novillada con Picadores. La noche terminará con conciertos en la Plaza Mayor.

El domingo 27 se repetirán los encierros infantiles y el encierro de reses. Los socios tendrán su aperitivo en la Calle Audiencia, y por la tarde habrá un Teatro Infantil y una Novillada con Picadores. La noche contará de nuevo con conciertos en la Plaza Mayor.

El lunes 28 cerrará las festividades con un Campeonato de Chito y Rana, Bueyada Infantil por las calles del municipio, Paella Popular, Campeonato de Chito y Petanca, y la Tradicional Cena de Hermandad de los Socios de las Fiestas, culminando con Fuegos Artificiales y un concierto de Strad en la Plaza Mayor.

Los precios de los abonos fueron aprobados hace un mes y pueden consultarse aquí.

Participación en las fiestas

Todos los vecinos que lo deseen, pueden participar de forma activa y voluntaria en la organización de las fiestas. Este viernes 4 de agosto la concejalía de festejos ha convocado una reunión en la sala de la juventud para reunir a todos los que quieran participar. Más información.

Entrada siguiente

Una paseo por Collado Mediano para conocer su patrimonio

Vie Ago 4 , 2023
Los atardeceres de verano son un momento perfecto para pasear por el pueblo y descubrir su patrimonio y su historia. Collado Mediano, por su situación geográfica, se encuentra en un cruce de caminos y vías pecuarias. Prueba de ello es la antigua calzada romana que cruza desde Alpedrete hasta Segovia pasando por Collado Mediano. Estos […]

Más noticias